La mayor fortaleza del Real Madrid en la victoria 2-1 contra el Atlético se muestra en la alineación

El Real Madrid ganó su noveno partido de la temporada y el sexto de LaLiga con una victoria por 2-1 sobre el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano.

A pesar de que el Atleti tuvo más posesión (51%) y más remates (8 contra 4) que el Real Madrid en la primera parte, fue el conjunto blanco el que pareció tener más control con las mejores ocasiones y goles.

En la segunda mitad, el Atleti todavía tenía más posesión (54%), pero no pudo hacer que valiera la pena ya que los blancos los mantuvieron a raya hasta el minuto 83 cuando Hermoso convirtió a casa un gol de consolación para los locales.

Una aguda observación del juego muestra que el Real Madrid estuvo duro como un clavo en el centro del campo. Aurelien Tchouameni, Toni Kroos y Luka Modric jugaron increíblemente bien.

Los centrocampistas del Real Madrid dieron vueltas alrededor del Atleti y encontraron fácilmente a sus delanteros a voluntad. No te puedes perder esa soberbia asistencia de Tchouameni para Rodrygo.

Asistencia de Tchouameni

Fue otro pase estelar de Modric el que encaminó a Vinicius a disparar al larguero del Atleti antes de que Valverde finalmente marcara.

El Real Madrid apenas atacó por la mitad, pero abrió al Atleti desde el centro del campo con pases certeros y pases en profundidad. Eso permitió que sus delanteros (Vini, Rodrygo y Valverde) hicieran daño en el último tercio.

El Real Madrid atacó solo el 21% del tiempo por el medio porque sus centrocampistas estaban creando todas las oportunidades para sus delanteros en lugar de empujar ellos mismos al Atleti.

Las estadísticas muestran que Kroos, Modric y Tchouameni registraron una precisión de pase de más del 91%.

Además, ofensivamente, Modric registró 1 preasistencia y 2 pases clave. Tchouameni tuvo una asistencia, un pase clave y creó 1 gran oportunidad. Kroos también registró un pase clave y 7/7 pases largos precisos.

A pesar de lograr distraer a Vini en la segunda mitad, el Atleti fue derrotado porque el Real Madrid tiene posiblemente el centro del campo más fuerte de La Liga.

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *