Con Dani Carvajal sufriendo lesiones recurrentes, muchos madridistas sueñan con tener otro lateral derecho de talla mundial en el equipo. Achraf Hakimi podría haber sido este jugador, pero los blancos prefirieron venderlo al Inter de Milán por solo 40 millones de euros en 2020, y eso a pesar de sus dos brillantes temporadas cedido en el Borussia Dortmund.
Hablemos de las razones detrás de la salida del marroquí por una tarifa tan relativamente modesta.
1. Su venta ayudaría al club durante la temporada de Covid
Según Fabrizio Romano, al Real Madrid le encantó la idea de recibir los 40 millones de euros en una sola cuota y al Inter de Milán se le ocurrió exactamente esta fórmula.
Los blancos no ficharon a ningún jugador en esa ventana de fichajes, así que os podéis imaginar lo importante que fue para ellos ahorrar dinero durante el duro periodo de la pandemia.
2. Teníamos muchos laterales derechos
Teóricamente, 5 jugadores podrían jugar allí en ese momento. Dani Carvajal siempre fue el no. 1 independientemente del futuro de Hakimi, pero también Lucas Vázquez, Álvaro Odriozola, Nacho y Eder Militao podrían dar cobertura. Sobre el papel, suficiente profundidad de escuadrón para una posición en particular.
3. Hubo un conflicto entre él y Zidane
Se dijo que Hakimi estaba descontento por la falta de atención del club cuando regresó, incluso de Zinedine Zidane, quien “fue como un padre para él”, según algunas fuentes.
En ese momento, según los informes, Achraf quería tener una conversación privada con Zizou sobre su futuro, pero nunca tuvo noticias del gerente.
“Zidane es el motivo del traspaso de Hakimi al Inter de Milán. Él debe explicar por qué Hakimi se mudó allí”, dijo el agente del jugador, Martin Camano, a Al Mountakhab ese mismo verano.